¿Controlar lo incontrolable?

m

¿Controlar lo incontrolable?

Es difícil no tener el control de las cosas. Y puede ser fácil caer en la trampa de intentar controlar lo incontrolable. Cosas como lo que los demás sienten por ti, las emociones de los demás y lo que los demás te piden.

Sin embargo, hay muchas cosas que están bajo tu control.

Aunque los demás puedan pedirte que hagas cosas, tú puedes elegir lo que haces. Tienes derecho a decir que no. Tú eres el conductor de cómo pasas el tiempo en tu vida.

Y aunque las personas tendrán reacciones emocionales que no puedes controlar, sí puedes controlar cómo te cuidas frente a ellas. No eres responsable de las emociones de los demás, ni de “arreglar” esas emociones. Sólo eres responsable de ti mismo y de tus propias expresiones emocionales.

Y por supuesto, la más difícil, no podemos controlar si gustamos a los demás. Podemos agradar a la gente y tratar de hacer felices a los demás. Pero el hecho de que encajemos o no con otra persona está fuera de nuestro control. Y ninguna persona es adecuada para todos. A todos nos desagradan algunas personas. Eso es normal y está bien.

Puedes controlar cuánto trabajas en tu relación contigo mismo. Cuánto practicas la comprensión y la amabilidad contigo mismo.

Controla sólo lo que es controlable, y deja que el resto se vaya al universo.

Si aún no sabes como hacerlo, te invito a que te des una oportunidad.


PEDIR CITA

Si tienes interés en una primera sesión online gratuita donde conocernos,
me puedes contactar en el 625 512 100  ya sea con una llamada o un whatsapp. También puedes escribirme un correo mediante el formulario de la web.

Por favor antes de contactarme lee el consentimiento informado.